lunes, 28 de mayo de 2012

JURAMENTACION JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

La Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, A.V. con apoyo de PERENCO hace entrega de dos juegos de camisolas al Instituto Básico por Cooperativa quien representará al departamento de Alta Verapaz en JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES NIVEL MEDIO en el departamento de Chiquimula.




Entregan el señor Saúl Rodríguez Revolorio Concejal I  y Seño Euda Elizabeth Salazar Ortiz  de Santos, Sindico II Reciben los dos juegos de camisolas el Lic. Luis Felipe Leal de León Director del Plantel y el profesor Miguel Jiménez Gabriel Director Técnico de los equipos.





El Secretario Municipal Francisco Cabnal procede a la redacción de un conocimiento de la entrega de los Uniformes.






En conformidad proceden los beneficiados a firmar el documento.








 Se procede a la JURAMENTACION DE LOS ATLETAS DE FUT SALA rama masculina y femenina que representarán al departamento de Alta Verapaz allá en Chiquimula del 28 de mayo al 01 de junio de 2012



















El pueblo de Fray Bartolomé de las Casas, A.V. desea muchos éxitos para la delegación de estos jóvenes deportistas.







CAMPEONES DIFERENTES DISCIPLINAS NIVEL PRIMARIO



Este es el equipo CAMPEON  de Basquet bol de los juegos deportivos escolares 2012 de nivel primario niñas en edades de 10,11 y 12 años. El Director Técnico es el profesor Victor Caxaj






La Directora del plantel profesora Sonia Elizabeth Pinto de Villela acompaño juntamente con los niños de la escuelita en la porra para que las niñas se coronaran campeonas.





La Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea BOLONCO obtuvo un honroso segundo lugar de Basquet Bol femenino las acompañaron docentes del establecimiento y el Director Técnico Oscar Anibal Yalibat



Este es el equipo CAMPEON  Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad de SANTO DOMINGO CANCUEN de Fut Bol 7 en la rama femenina en los juegos deportivos escolares nivel primario.




La Escuela Oficial Rural Mixta de la Quebrada Seca fue el equipo SUBCAMPEON del torneo de los juegos deportivos escolares nivel primaria.
 






La Escuela Oficial Rural Mixta de LA ESPERANZA III se corono CAMPEON en la rama masculina de Fut Bol 7 de las justas deportivas.





 La Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad POSA DEL DANTO obtuvo el segundo lugar en los juegos en la rama masculina de Fut Bol. Los niños son consolados por sus profesores y Director del establecimiento Profesor Hermelindo Cao




El campeonato municipal de Juegos deportivos escolares nivel primario llego a su feliz termino, teniendo el compromiso los establecimientos ganadores representar al municipio en los juegos departamentales en el municipio de LANQUIN Alta Verapaz en el mes de JULIO. 















viernes, 25 de mayo de 2012

RECONSTRUCCION DE CALLES Y AVENIDAS URBANAS


El Honorable Concejo Municipal y  Perito Contador Rolando Santa Maria Chamam Alcalde de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz ha iniciado la reconstrucción de calles principales y avenidas de la cabecera municipal. Este tramo carretero es para los vehículos livianos pero especialmente para el desvio de los vehiculos pesados.






La Policia Municipal de transito se encuentra ubicada en puntos importantes de la carretera para el control del transporte urbano teniendose asi un mejor control y ordenamiento vial.







Suplicamos a todos los vecinos el apoyo para con la PMT y movilizarse a velocidad moderada para evitar accidentes. No tiremos basura en nuestras calles.






DESFILE HIPICO



El domingo 06 de mayo se llevo a cabo el desfile hipico dando inicio del parque central hacia el coliseo municipal ubicado en el campo de feria.



Hubieron Jinetes invitados que le dieron realse y colorido a tan anelado desfile, se pudo observar publico en las calles que se recorrieron.







Paso del desfile hipico por la calle principal del municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.











REUNIONES DE COMUDE









En el transcurso del año se llevan cuatro sesiones de COMUDE en donde se han tratado temas de interes para el mejoramiento de servicios y proyectos a ejecutarse, asi como obras para el municipio de Fray Bartolomé de las Casas, La ultima sesion fue el  17 de mayo  y se llevo a cabo la reunion de COMUDE en las instalaciones de la casa de la cultura, contando con la presencia del señor Alcalde Municipal Perito Contador Rolando Santa Maria Chamam, Presidentes de Concejos comunitarios de las diferentes comunidades del municipio, representantes de diferentes instituciones y Director de la OPM.


El Director de la OPM Licenciado Roy Grifits explica a los presentes el avance de los proyectos.






Telefray presente en cada una de las reuniones de COMUDE, si desea copia de lo tratado en la reunion puede solicitarlo con Don Fredy Bueso el precio es comodo.










miércoles, 23 de mayo de 2012

CONSTRUCCION DE CAMINO RURAL DE POMILA A CHINAJACOC



Se ha iniciado el proyecto de construccion de carretera de la comunidad de Pomila hacia la aldea Chinajacoc.










El aporte municipal para este proyecto asciende a la cantidad de Q.200,000 es un proyecto de arrastre del año 2011.















El proyecto se encuentra actualmente en un 85% se espera que antes del invierno se finalice.










Proyectaremos las fotografias al finalizar el proyecto.





martes, 22 de mayo de 2012

ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA CASERIO ACHIOTAL




Construccion de dos aulas  de la Escuela Oficial Rural Mixta en el Caserio Achiotal contribuyendo asi a la Educacion del municipio y por ende al desarrollo del municipio de Fray Bartolome de las Casas, A.V. 













Presentamos imagenes del proyecto finalizado en un 95% damos gracias a Dios por permitir que la comunidad del Achiotal sea beneficiada en el aspecto educativo.