jueves, 26 de julio de 2012

CAPACITACION DEL CONCEJO MUNICIPAL EN SANTA CATARINA PINULA



 


Miembros del Concejo Municipal  de Fray Bartolomé de las Casas, A.V. y Directores de diversas oficinas viajaron al Municipio de SANTA CATARINA PINULA para integrarse al taller de Gestión Municipal en donde compartieron experiencias en Administración Municipal ya que esta municipalidad es Modelo en gestión a nivel nacional. 


En estas fotografías se puede apreciar el Instituto Basico por Cooperativa de Santa Catarina Pinula, es un edificio de tres Niveles digno de ser admirado y valorado por los habitantes de ese municipio y visitantes.





Estas fotografías muestran el salon de recepción e información para los visitantes, los personeros de la Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, A.V. quienes asistieron a compartir experiencias, con todo lo visto en Santa Catarina Pinula vienen con UNA VISIÓN mas clara que haciendo una buena gestión administrativa se logran proyectos de impacto siempre y cuando nos eduquemos en el pago de nuestros arbitrios Municipales.

Esta fotografía muestra todos los honores trofeos, medallas plaquetas etc..que ha recibido la Municipalidad de Santa Catarina Pinula por ocupar primeros lugares a nivel nacional en gestión y administración Municipal. ¿no le gustaria que Fray Bartolomé de las Casas, A.V. recibiera los mismos honores?



Este es el salon de reuniones del concejo municipal para tratar temas importantes del municipio, es un lugar con todas las comodidades del caso como se puede observar cuenta hasta con aire acondicionado.



Estas dos ambulancias son propias de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula utilizadas para apoyo de emergencias  en diferentes situaciones de salud que el Municipio en si necesite. 

Proximo a inaurarse este Hospital que pertenece a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Estimados Vecinos de Fray Bartolomé de las Casas, A.V. este es el Mercado de Santa Catarina Pinula tiene un orden es sus ventas envidiable y su estructura es de tres niveles. Si todos juntos responsablemente depositamos nuestra confianza en el pago de nuestros arbitrios obtendremos beneficios como estos.








Este Centro de Computo es en una de las Comunidades del Municipio, son beneficios de los impuestos que regresan nuevamente a  los vecinos.



La Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, A.V. Corporacion 2012-2016 esperan en un tiempo no lejano tomar como ejemplo esta Municipalidad de Santa Catarina Pinula para beneficio de toda la población.























miércoles, 25 de julio de 2012

INAURACIÓN CAMPEONATO BARRIO LOS LAURELES





La Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, A.V. y su honorable Alcalde Municipal Perito Contador Rolando Santa María Chamam Corporacion 2012-2016 apoyaron con el proyecto de porterías al Estadio del Barrio Los Laureles para lo cual se da inicio al Campeonato de Invierno 2012 con la participación de diez equipos que entrarán a la contienda. Encabezando el desfile de inauración del campeonato Señoritas abanderadas y señorita deportes del INEB ubicado en el mismo barrio, el Concejal Primero Don Saul Rodriguez Revolorio, el presidente del COCODE Señor Marcelino Coc  y equipos inscritos en el campeonato.



La Unidad Movil de la municipalidad presente en la actividad de inauracion  y coordinación del Campeonato Invierno 2012 se recorrieron  las principales calles del Barrio Los Laureles. 



 Dentro de la inscripcion de los equipos se tiene la participacion de los siguientes equipos: Morazan, Barrio Santa Rosa, San Benito Calle II, Calle III, Calle IV, Barrio Los Laureles I y II, Nimlacobeja, Xalitzul quienes competiran de acuerdo al reglamento FIFA.

El Concejal primero Saul Rodriguez Revolorio dentro de su discurso manifesto que estas actividades deportivas permiten que los jóvenes mantengan la mente ocupada fuera de malos pensamientos y vicios, sigue manifestando que esta en toda la disponibilidad de apoyar en todas las actividades que permitan el desarrollo de nuestro municipio, por último motiva a todos a respetar al contrario aceptando la victoria o derrota.



El Señor Alcalde Municipal Rolando Santa María Chamam de Fray Bartolomé de las Casas, A.V. hizo acto de presencia como invitado de honor para inaurar dicho Campeonato, se dirigio a la concurrencia dandoles un saludo muy cordial manifestando su satisfacción en el desarrollo de limpieza del área por parte de la municipalidad y el proyecto de porterías que tiene ya el Estadio de Los Laureles.

Manifiesta el Señor Santa Maria que el deporte es parte de tener una convivencia sana y que todos debemos involucrarnos en apoyar para que las actividades tengan exitos, procede el señor Alcalde a realizar el Saque de honor al arquero del equipo de Morazan.


En la fotografía el Concejal Primero Saul Rodriguez Revolorio, el Alcalde Municipal Rolando Santa María Chamam y el organizador del Campeonato quien agradeció grandemente a la Municipalidad por todo el apoyo incondicional que se le ha brindado al Barrio Los Laureles.


El Señor Alcalde Municipal procede a cortar la cinta simbolica de inauracion del Campeonato en compañia de la Señorita deportes del Instituto Nacional de educación Basica, el Presidente del COCODE  Marcelino Coc y el organizador del evento, Damos gracias a Dios por permitir un campeonato mas de Fut bol en beneficio de la Juventud de Fray Bartolomé de las Casas, A.V.



















martes, 24 de julio de 2012

APOYO CON PORTERIAS AL ESTADIO DEL BARRIO LOS LAURELES




La Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, A.V., encabezada por el Señor Alcalde Municipal Perito Contador Rolando Santa María Chamam apoyando el deporte con el Proyecto de Donación de las porterías del Estadio ubicado en el Barrio Los Laureles previo a iniciarse el Campeonato Invierno 2012



Vecinos del Barrio agradecidos con la Municipalidad por el apoyo que les brindan, comprometidos en velar por las instalaciones del Estadio participaron activamente en la colocación de las porterías.



La Municipalidad apoyó con la limpieza del área verde del Estadio y el Proyecto de porterias para que se inicie el Campeonato Invierno 2012 que aranco este domingo 22 de julio de este año,  como vemos en las fotografías personas altruistas del Barrio apoyando con mano de obra no calificada.



En la fotografía el Alcalde Municipal de Fray Bartolomé de las Casas, A.V. Perito Contador Rolando Santa María Chamam apoyando en la colocación de las porterías ya que en su juventud practicó el deporte de Fut Bol integrando varios equipos en diferentes campeonatos.





El Señor Rolando Santa María Chamam muestra a los vecinos como un ejemplo que debemos apoyarnos unos con otros para que nuestras comunidades y Barrios sobresalgan en cada una de sus actividades y proyectos.





Se tuvo la presencia de miembros de COCODE del Barrio los laureles como testigos y visores del proyecto, en la fotografía el Señor Lorenzo Yat Secretario del Consejo Comunitario de desarrollo. El Señor Marcelino Coc Presidente de COCODE  agradece a la Municipalidad por el apoyo de limpieza del área verde asi como del proyecto que los beneficia para la practica del deporte, teniendo con esto que los jóvenes no puedan desviarse en la vida manteniendo una mente ocupada deportivamente hablando.




El Señor Alcalde Municipal recomienda a los vecinos del Barrio Los Laureles poder darle el cuidado al proyecto ya ejecutado esperando que pronto pueda iniciarse el Campeonato de Invierno 2012. Damos gracias a Dios por permitir que este proyecto se haya finalizado exitosamente.