jueves, 19 de julio de 2012

INSTITUTO MAGISTERIO BILINGUE CUMPLE 20 AÑOS DE FUNDACION




El Instituto Magisterio Bilingue de Fray Bartolomé de las Casas, A.V. Celebra su aniversario iniciando con una alborada y su tradicional desfile Bufo que recorre las principales calles del Municipio,  se tuvo la presencia de Marta Floricelda Tzul Mucu, actual reina Ratzum Tzolebal, Ratzum Tenamit de Fray B. de las Casas y actual primera finalista de princesa tesulutlan, asi mismo de la reina del Instituto, Señorita deportes y Chico Intelectual. El Director de dicho plantel es el Profesor Escritor Oscar Amilcar Argueta Garcia (camisa verde izquierda) son aproximadamente QUINIENTOS maestros formados en este glorioso plantel y que ya se encuentran laborando en diferentes comunidades del municipio.


I CATUN significan 20 años de fundación desde 1992 egresando la primera promoción en el año de 1994. BACTUN son 400 años descritos por la cultura maya, su actual REINA es la señorita Karen Ico, de quinto magisterio Sección B, la señorita deportes es Aleida Daniris Villatoro de cuarto Magisterio sección A

 
Se realizaron actividades deportivas y culturales durante una semana festejando así el ANIVERSARIO de este establecimiento educativo cuya mision es la de formar integralmente profesionales en educación que beneficien al municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.



Felicitaciones en nombre del Alcalde Municipal Perito Contador Rolando Santa Maria Chamam  a los estudiantes, personal docente y administrativo del Instituto Magisterio Bilingue por cumplir 20 AÑOS DE FUNDACION a los padres de familia instarlos a seguir apoyando a sus hijos ya que en sus manos se encuentra el futuro de nuestra patria GUATEMALA.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenta, nos interesa tu opinión